Liga de Empresas de Pelota a Mano

Eskuzko Pilota Enpresen Liga

A través de la presente comunicación, la Liga de Empresas de Pelota a Mano informa de cuanto sigue.

 

Teniendo en cuenta la evolución de la situación generada por la transmisión o contagios del COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las instrucciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del Estado (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) y de los distintos Gobiernos Autonómicos donde se disputan los festivales de pelota a mano (La Rioja, Navarra y Euskadi), se informa que los eventos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano quedan suspendidos desde este mismo momento. 

 

No se puede garantizar en este momento la celebración de los distintos festivales en condiciones de normalidad para los espectadores. Por otro lado, median o pueden mediar situaciones o casos que llegasen a afectar a la igualdad entre los participantes en las competiciones. Por todo ello, la suspensión de los festivales de pelota es la medida que debe adoptarse.  

 

Consideramos que, ante todo, se debe velar por la salud de todas cuantas personas y colectivos intervienen en nuestros festivales (espectadores, deportistas, trabajadores, etcétera). Debe tenerse presente que las personas de los distintos colectivos que acuden regularmente a los festivales de pelota pertenecen a distintos territorios y, en algunos casos, podrían provenir de zonas especialmente afectadas por el mencionado virus. 

 

La reanudación de la actividad, para la continuación de los campeonatos que se encuentran disputándose o programados, se producirá cuando medien las condiciones necesarias, siguiéndose en todo caso las recomendaciones o instrucciones de las autoridades competentes. En su debido momento, y cuando la reanudación de la actividad se fuese a producir, se informará igualmente de las programaciones de los distintos campeonatos y festivales a celebrar. 

 

Lamentamos los perjuicios que la medida de suspensión ahora comunicada pueda generar a espectadores/as y telespectadores/as, pero entendemos que sabrá entenderse y aceptarse en el marco de la actual situación existente. 

Liga de Empresas de Pelota a Mano / Eskuzko Pilota Enpresen Liga

Copyright © 2013. All Rights Reserved.