Liga de Empresas de Pelota a Mano

Eskuzko Pilota Enpresen Liga

Nota de prensa

 

3 de octubre de 2019

 

A través de la presente comunicación la LEPM informa que, con esta misma fecha, Urrutikoetxea, a través de la empresa Baiko Pilota a la que pertenece, ha comunicado la imposibilidad para poder participar en el Campeonato del Cuatro y Medio que comienza esta semana, y ello como consecuencia de los problemas físicos que arrastra, no habiendo podido finalmente recuperarse de ellos con las debidas garantías para tomar parte en dicho campeonato.

 

Ante la citada situación, debe recordarse que el Reglamento del Campeonato del Cuatro y Medio 2019 establece que: 

 

Si un pelotari clasificado para la liguilla de cuartos de final, antes de comenzar la misma, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, su plaza la ocuparía aquel pelotari que, no habiendo superado la fase clasificatoria en octavos de final, más tantos hubiese obtenido en dicha fase. En caso de que, aplicando dicho criterio, se produjese un empate entre dos o más pelotaris dicha plaza se adjudicará mediante sorteo”.

 

Por lo tanto, el pelotari que, aun no venciendo en su partido de octavos de final (a disputar esta misma semana), más tantos lograse en el partido disputado en dicha fase, se clasificará para la disputa de la siguiente fase del campeonato en el lugar de Urrutikoetxea (pasando a formar parte del Grupo A de la liguilla de cuartos de final). 

 

Por otra parte, y conforme al reglamento, si se produjese un empate entre pelotaris que más tantos hubiesen logrado en sus respectivos partidos perdidos en la fase de octavos de final, la determinación del que deba clasificarse para la liguilla de cuartos resultará del sorteo que tendría lugar el 8 de octubre de 2019. 

Liga de Empresas de Pelota a Mano / Eskuzko Pilota Enpresen Liga

Copyright © 2013. All Rights Reserved.